El domingo 28 de abril se celebrará la decimosexta edición de la marcha cicloturista que organiza la Unión Ciclista Novelda y que está incluida en el Circuito Montañas Alicantinas 2019. Este año se presenta con varias novedades con el fin de hacerla más atractiva para los aficionados.
El presidente del club organizador, Juan Luis Navarro, comentaba en los micrófonos de EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO que “queremos recuperar a toda la gente que se ha perdido en el camino, ya que las marchas se han profesionalizado de un tiempo a esta parte y no todo el tiempo dispone de tiempo para entrenar”.
Asimismo añadió que “la competitividad entre los participantes ha hecho que se pierdan valores como ayudar a un compañero cuando hay una caída o una avería”, al tiempo que recordaba que “las marchas surgieron a raíz del decreto ley que prohibía las competiciones en el medio natural, ya que no se podía garantizar un servicio de atención primaria a lo largo de todo el recorrido”.
Por todo ello la XVI Marcha BTT Novelda surge con la premisa de “divertirse sin dejarse la sangre en ello. Quienes deseen competir, ya tienen los Open para hacerlo”. No obstante sí habrá tramos donde se establecerán clasificaciones para aquellos que deseen competir. Uno de ellos será la “subida al tubo”, donde se premiará a los veinticinco primeros que consigan realizarla sin poner el pie en tierra. Otro tramo será la “cuesta de los catalanes”, una bajada muy técnica con tres variantes donde también habrá premio para quienes la realicen por la vertiente más difícil sin bajarse de la bicicleta. En ambos casos se obsequiará a los ganadores con un maillot exclusivo que hará referencia a estos tramos.
Pese a que la prueba se celebrará el día de las elecciones generales y autonómicas, se espera una participación que supere el medio millar de inscritos. El recorrido será de 35 kilómetros y atravesará cuatro términos municipales.
Pulsa en el siguiente enlace para escuchar la entrevista íntegra con el presidente de la Unión Ciclista Novelda: