La sección de escalada del Club Novelder de Muntanyisme organiza este domingo 28 de enero la octava edición de su Trobada Boulder, una modalidad de escalada que se realiza sobre rocas y sin más seguro que una especie de colchón para amortiguar caídas no deseadas.
Emilio Escolano, uno de los escaladores más expertos del club, nos comentaba en una entrevista en EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO que «solemos juntarnos entre cincuenta y sesenta personas en esta trobada, que no se plantea como una competición sino como jornada de convivencia. Quedamos a partir de las diez de la mañana en la cima de La Serreta donde hay unas sesenta rocas o bloques que son ideales para este tipo de escalada. Allí almorzaremos y al filo de las dos de la tarde estaremos en el Barrio de La Estación, en la sede del club, para comer unas gachamigas y seguir divirtiéndonos en la rocódromo».
Pulsa aquí para conocer la ubicación exacta la VIII Trobada Boulder Serreta.
El Club Novelder de Muntanyisme cuenta con unos treinta escaladores. Entre ellos figura una chica de nueve años de edad, Ángela Rovira, que se proclamó el año pasado campeona autonómica de escalada deportiva, modalidad en la que sí se utilizan arneses y cuerdas. Cada año se suelen organizar un par de actividades de escaladas. Tras la VIII Trobada Boulder Serreta, habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para encontrarse con la segunda cita anual que será el Memorial «Power» en el que se recuerda a un escalador fallecido del club.
Escucha la entrevista íntegra con Emilio Escolano: