Tres puntos muy valiosos ha conseguido esta tarde el Novelda en Castalia en la segunda salida de esta nueva temporada. Los noveldenses encontraron la pegada que les faltó a los locales con un gol de tacón del recién salido Mikel Uriarte. Las consiguientes intentonas de los albinegros no tuvieron recompensa ante un Novelda sólido en defensa.
Arrancó el partido en Castalia con una sonora pitada sobre la directiva del CD Castellón por los problemas económicos que viene arrastrando el club de años atrás. El sofocante calor, con 40ºC de media, tampoco ayudó. El Novelda se presentó al encuentro con la baja por lesión de Pepe Sellés que todavía no ha debutado. Pagán volvía al lateral izquierdo y Gaspar Campillo introdujo las novedades de Benja y Toni Seoane en la parcela más ofensiva del cuadro verdiblanco en búsqueda de una fórmula eficaz para hacer frente a la ausencia de delanteros que tiene el equipo. Mikel Uriarte que fue el delantero titular la semana pasada comenzó el partido desde el banquillo.
Los primeros minutos de partido dieron un Castellón dominador en el balón aunque el Novelda basaba su juego en una presión alta sobre los locales. Frank Castelló estuvo el pasado domingo en La Magdalena y vio que Juanfran Sánchez terminó el partido con algunas molestias físicas. La consigna a sus jugadores fue clara y notoria: ataque por la banda izquierda. En el minuto 14, Luis García no despeja bien un balón y deja a Rubén Fonte solo ante Alberto en el punto de penalti. El balón se marcha alto incomprensiblemente. El Castellón perdonaba.
Tras un primer cuarto de hora con dominio local, el Novelda igualó las fuerzas en ataque con un ‘Benja’ muy activo en la delantera que buscaba siempre balones entre líneas por el centro para provocar serio peligro sobre la meta albinegra. A los 26 minutos, Seoane remata al palo una jugada a balón parado. El árbitro señaló fuera de juego. Minutos después, Marenyà recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro tras cometer una falta sobre Calderón.
En los últimos minutos de la primera parte, se produjo un gol ilegal del Castellón por fuera de juego. Chema remató y el colegiado lo anuló. Y con un córner favorable al Novelda que el árbitro no dejó lanzar, se llegó al descanso del partido. Un choque igualado hasta el momento con dominio alterno que dejaban todo pendiente para la segunda parte.
Tras una necesaria hidratación en los vestuarios, volvió el alto ritmo de juego por parte de ambos equipos. A los diez minutos, Frank Castelló decidió dar entrada a Juanfran y Armando por Ramos y Yagüe para dar mayor solidez y criterio en el centro del campo. El propio Armando lo confirmó con una falta clara sobre Salero en cuando acababa de entrar al campo.
Cumplida la hora de juego, una buena jugada combinativa del Castellón entre Marenyà y Borja deja a Fonte solo ante el portero pero acude Pagán rápido al corte para despejar el balón. Gaspar Campillo no lo veía claro y dio entrada al canterano Jordi por Calderón que terminó renqueante del tobillo. En el 65, Uriarte entró por Seoane para aportar mayor frescura en la parcela ofensiva del Novelda que no inquietaba la portería local. Al minuto, Luis García recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Fonte.
Ya en el 70′ de partido, desde un saque de banda por la izquierda, Pagán apura línea de fondo para centrar y Mikel Uriarte remata de tacón para hacer el primer tanto del partido ante la impasividad de la defensa castellonense. La gran calidad del noveldense quedó fuera de dudas con este detalle futbolístico de delantero. Dos minutos después, Jordi tuvo la sentencia con un remate potente que detuvo el portero Zagala.
Los últimos minutos de encuentro estuvieron dominados por el Castellón que intentó el gol del empate en sucesivos ataques. Además, el Novelda concedía demasiadas faltas al borde del área que generaron mayor peligro. A falta de diez minutos, Carlos se retiraba con el gemelo subido y entró el central ‘Toto’. Jordi y Alberto vieron la amarilla en el tramo final del partido por protestar y perder tiempo, respectivamente.
Con el Castellón apurando sus escasas opciones de empatar terminó el partido. Los locales perdonaron en la primera parte sobre todo con un mano a mano entre Fonte y Alberto. Mientras que el Novelda, con una defensa férrea y sin miedo al rival pudo adelantarse en el marcador y llevarse los tres puntos. La pitada inicial a la directiva dibujaba un panorama no demasiado alentador para el equipo y más si cabe en este inicio de temporada. Por su parte, el Novelda solo conoce la victoria fuera de casa con 6 puntos de 9 posibles. Un bagaje positivo que se pretende reafirmar ante el Buñol la próxima semana en La Magdalena.
Próximo partido, Novelda CF – CD Buñol el domingo 11 a las 19:00
La siguiente cita en el calendario verdiblanco será el próximo domingo 11 de septiembre a las 19:00 en La Magdalena frente al Buñol. El conjunto valenciano viene de descansar esta semana y medirá sus fuerzas ante un Novelda que busca dar mejor cara que la vivida la semana pasada en su feudo ante el Ontinyent.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha a Gaspar Campillo, entrenador del Novelda CF, tras el encuentro:
Escucha a Jordi, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Carlos, jugador del Novelda CF, tras el encuentro:
Escucha a Mikel Uriarte, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Ficha del partido
CASTELLÓN: Zagalá; Abraham, Ramos (Juanfran, min. 55), Enrique, Arturo; Chema, Borja Gómez, Jordi Marenyà, Javi Zarzo; Yagüe (Armando, min. 55) y Rubén Fonte (Víctor Pino, min. 71).
NOVELDA CF: Alberto; Juanfran, Carlos (Toto, min. 79), Luis García, Pagán; Segarra, Nemesio; Calderón (Jordi, min. 62), Toni Seoane (Miker Uriarte, min. 66), Javi Salero; y Benja.
GOLES: (0-1) Mikel Uriarte, min.70.
TRÍO ARBITRAL: Ignacio Gamón Cánovas, asistido por Navarro Chovares y Ponce Guillem.
TARJETAS: Amarillas para los locales Enrique y Chema, y para los visitantes Luis García, Alberto, Jordi y Pagán.
ASISTENCIA: 1.200 espectadores en Castalia.
Galería fotográfica