Nuevo triunfo del Novelda CF por 0-1 con gol de Samu en el minuto 91. No hay duda de que el equipo verdiblanco es otro desde que llegó Fran Onrubia y ya sabe cómo madurar un partido y cocinar las victorias. Fue un partido aburrido, con poco fútbol y mucho Raúl Poveda bajo palos. En el primer tiempo sacó una manopla salvadora para impedir que se adelantara el equipo de Javi Pons. En la segunda mitad los verdiblancos supieron esperar su momento que llegó cuando el CD Bunyol se quedó con diez hombres por la lesión de Iranzo y el técnico local ya había agotado las tres sustituciones. Onrubia apostó por la victoria retirando a Óscar Amat y dando entrada a Samu, que fue el autor del gol de la victoria en tiempo de descuento. Antes del tanto de nuevo Raúl Poveda impedía el gol visitante con una magnífica intervención.
Quizás no le guste al entrenador verdiblanco que hablemos de la «receta Onrubia», pero hoy de nuevo el Novelda CF cocinó una victoria con los mismos ingredientes que empleó en las cuatro precedentes: portería a cero, un gol y tres puntos «a la butxaca». Así es la tercera división y Onrubia ha sabido inculcarlo a la plantilla.
Tampoco hubo sorpresas en el once inicial. Piera fue la única referencia arriba y «trivote» en el centro del campo con Uriarte, Mora y Luis García. El campo de fútbol del Beltrán Baguena con sus reducidas dimensiones era lo que requería. Músculo en la zona ancha del campo y solidez en la parcela defensiva.
Volvía Raúl Poveda bajo palos y nadie debería discutir que fue el mejor de los verdiblancos sobre el terreno de juego. A los cinco minutos de partido dejó bien claro que iba a ser un muro infranqueable, deteniendo un lanzamiento de Servando. El Novelda CF se acercó tímidamente a los dominios de Joan en el primer tiempo con disparos de Piera y Luis Carlos. El primer se marchó fuera y el segundo lo detuvo el arquero.
En la segunda mitad, el CD Bunyol salió con un punto de más de intensidad que le valió para hacerse con la posesión del esférico. Poveda desbarataba una ocasión de Brian y el larguero hizo lo propio con un remate de Piera. El fútbol directo y poco elaborado era lo único que se veía en el terreno de juego, pero en el minuto 71 se produjo una acción fortuita aunque decisiva para la suerte del encuentro. Iranzo, que había sido el tercer cambio introducido por Javi Pons, se rompía el bíceps femoral y dejaba a su equipo con diez hombres.
Onrubia metió a Samu para reforzar el ataque aunque los locales no renunciaron a buscar el gol de la victoria. Raúl Poveda cerró su magistral actuación deteniendo los disparos de Brian y Adolfo, e iniciando la jugada del único gol del partido. Balón largo del guardameta y error de la defensa local que permite a Lewis disparar sobre el portero Joan. El esférico salió repelido hacia las botas de Samu y lo empujó sin oposición a la red.
El Novelda CF acumula diez jornadas sin perder que son las mismas en las que el CD Bunyol no ha visto puerta. Las dinámicas con las que comenzó el encuentro siguen intactas para unos y otros. El próximo miércoles a las 20:15 horas volverá el fútbol a La Magdalena con la visita del Paterna CF. El encuentro será dirigido por el colegiado Rodríguez Carpallo.
Clasificación
Declaraciones de los protagonistas
Escucha a Fran Onrubia, entrenador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Samu, autor del gol de la victoria:
Escucha a Joan Piera, delantero del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Raúl Poveda, guardameta del Novelda CF, tras el partido:
Ficha del partido
CD BUNYOL: Joan, Bily, Guille, Eduardo, Ferran, Kai, Faus (Adolfo, min.65), Adrián, Brian, Servando (Morán, min.59) y Borja (Iranzo, min.71).
NOVELDA CF: Raúl Poveda, Juanfran, Pepe Selles, Luis García, Oscar Sánchez, Oscar Amat (Samu, min. 80), Carlos Mora, Mikel Uriarte (Joseto, min. 65), Piera, Ferran y Luis Carlos (Lewis, min. 57).
TRÍO ARBITRAL: Dirigió el encuentro el colegiado Francesc Bañó Solera, auxiliado en las bandas por Huguet Juliá y Gascó Araujo.
GOLES:
- (0-1) Samu, min.91
AMONESTACIONES: Amarillas para los locales Adrián y Servando, y para los visitantes Óscar Amat y Pepe Sellés.
ASISTENCIA: 200 espectadores en el Beltrán Báguena.