Victoria ‘in extremis’ del Novelda CF en Cullera

cullera-novelda-2015 El Novelda CF suma su segunda victoria consecutiva tras vencer en el campo municipal Aeria de Cullera por 1-2 con un penalti que transforma Abraham Gomis en los minutos finales. Los visitantes se quedaron con un jugador menos en el minuto 41 de la primera parte.

Arrancaba el partido entre el Cullera y el Novelda en el Campo Municipal Aeria donde los visitantes presentaban varias novedades en el once inicial. El entrenador del Novelda, Víctor Bautista, decidió dejar en el banquillo a dos jugadores importantes como Segarra y Ayo tras la acumulación de partidos que sumaban. En cambio, Banegas era la novedad en el centro del campo del Novelda.

En cuanto a las sanciones pendientes del partido anterior frente al Requena, el segundo entrenador del Novelda ha sido sancionado con dos partidos, mientras que el jugador del Requena Abarca estará sin jugar cuatro partidos tras la brutal agresión al futbolista del Novelda Edu Serrano. El noveldense necesitará entre nueve meses y un año para recuperarse y arreglarse la dentadura tras el puñetazo sufrido la semana pasada.

Desde el inicio se mostró qué equipo necesitaba con más ansiedad los puntos y ese era el Novelda. Varios acercamientos como el del propio Edu Serrano en un remate en el minuto 13 que iban a inquietar a la portería rival. Pese a ello, el conjunto local consiguió acercarse al marco contrario con ocasiones puntuales hasta que en el minuto 29 de la primera mitad, el defensa central Marín conseguía rematar un balón que quedó muerto en el área del Novelda tras un saque de esquina del Cullera.

Gol doloroso para el Novelda que supo reaccionar aunque tímidamente a este traspiés inicial. Siete minutos después, Ibra realizó un disparo potente que no encontró el gol gracias a una buena parada del portero local Lucas. Poco a poco, el Novelda se fue rehaciendo del tanto del Cullera y, además, contaba con la ayuda del viento que puso en algunos problemas al conjunto valenciano.

Juego con altibajos en ambos equipos donde era imposible saber qué equipo podía marcar a continuación. En los instantes finales de la primera mitad, el defensa Rafa Gimeno del Cullera y el delantero Ibra del Novelda vieron la tarjeta amarilla tras un pequeño rifirrafe entre ambos que el experimentado colegiado decidió sancionar por igual.

Antes de llegar al descanso, el Cullera aprovechó la tarjeta que tenía Ibra para forzar la expulsión del delantero noveldense tras un salto con el centrocampista Beni, donde Ibra golpea con el codo al jugador local. El árbitro mostró la tarjeta roja directa al noveldense que puede traer consecuencias graves para la delantera del Novelda en los próximos partidos ya que el conjunto de Víctor Bautista tampoco cuenta con Raul. El partido estuvo detenido tres minutos tras este percance y se llegó al descanso con aspectos claves negativos para el Novelda: marcador en contra y la expulsión de Ibra.

Partido muy cuesta arriba le esperaba al Novelda en la segunda mitad. En estos segundos 45 minutos, el entrenador del Novelda, Víctor Bautista, decidió colocar una defensa de tres con Óscar Sánchez, Marc Sirera y Luis García para tener mayor presencia en el ataque y buscar el gol del empate. Además, en el minuto 9 se retiró Fernando Béjar del terreno de juego e iba a entrar en su lugar el revulsivo del Novelda, Ayo.

Desde los primeros minutos de la segunda parte, el partido iba a ser un vaivén de ocasiones de ambos conjuntos donde el centro del campo era inexistente en locales y visitantes. Vaivén que aprovechó el Novelda y, concretamente, el multiusos Manu para hacer el gol del empate pese a estar con un jugador menos.

El partido era igualado y la balanza se podía decantar de cualquier lado. Víctor Bautista realizó el segundo cambio dando entrada a Santi Penalva que se iba a situar de ‘falso nueve’ y retirándose Luis García. El dibujo pasó del 3-4-3 al 4-4-2 para dar tranquilidad al partido tras el empate.

Encuentro de choques constantes entre jugadores de ambos conjuntos y el Novelda no se iba a conformar con el empate ya que necesitaba una victoria para seguir en la lucha por los puestos de ascenso. La entrada de Ayo dio frescura en la delantera y ocasiones. La más clara fue el balón al larguero que disparó Abraham Gomis en el minuto 36 del segundo tiempo. El partido seguía roto y llegó el tramo final donde una jugada del Novelda terminó en penalti a favor de los visitantes cometido sobre Abraham Gomis. El mismo delantero se encargó de ejecutar la portería del Cullera y conseguir la remontada final. En los últimos instantes, los locales intentaron empatar el encuentro sin suerte.

El Novelda certificó una remontada «in extremis» en Cullera tras marcharse al descanso con un jugador menos y un gol en contra. Con esta victoria, el Novelda suma 3 puntos de oro para quedarse con 53 a 1 punto de los puestos de ascenso que marca el Muro con 54 puntos a la espera de lo que hagan los rivales en sus respectivos encuentros.

Próximo rival, Orihuela Club de Fútbol

El próximo partido que disputará el Novelda será en La Magdalena frente al Orihuela Club de Fútbol el miércoles 22 de abril a las 18:45 de la tarde. Partido correspondiente a la 31ª jornada que quedó aplazada por la huelga de la Federación Valenciana de Fútbol.

 

Alineaciones

Cullera

Titulares: Lucas, Syllon, Rafa Gimeno, Juanito, Marín, Beni, Ernest, Gomis, Manu, Nemesio y Aaron.
Banquillo: Diego, Alejandro, Abel, Óscar y Pallarés.

Novelda

Titulares: Marcano, Marc, Luis Carlos, Óscar, Luis García, Banegas, Manu, Edu Serrano, Ibra, Fernando Béjar y Abraham Gomis.
Banquillo: Carlos, Edu García, Segarra, Santi Penalva y Ayo.

 

Declaraciones tras el partido

Víctor Bautista:



Ibra:



Luis Carlos:



Edu Serrano:



Abraham: