El próximo domingo 15 de enero se disputará la sexta edición de la carrera de montaña «Cerro de La Mola» que organiza el Club Novelder de Muntanyisme. El cupo de quinientos inscritos se cubrió antes de finalizar el plazo de inscripciones, lo que viene a demostrar la consolidación de esta prueba.
La salida se dará a las ocho de la mañana desde el Barrio de La Estación, concretamente desde la sede del Club Novelder de Muntanyisme. Los senderistas tendrán por delante un recorrido a cubrir de diecisiete kilómetros en los que habrá un desnivel positivo de quinientos metros. En el caso de los corredores, la distancia aumenta a diecinueve kilómetros y también el desnivel que será de setecientos metros.
Pulsa aquí para conocer el track y el perfil de la carrera.
La vicepresidenta de la entidad, Nancy Sánchez, comentaba que «hemos querido darle una punto más de resistencia al recorrido y también lo hemos variado un poco para que los participantes puedan conocer algunos rincones y paisajes».
Pese a que los trámites burocráticos nunca son sencillos, a juicio de Nancy, «parece que en la Conselleria cada vez son más conscientes de que los clubes de montaña nos preocupamos por cuidar de la montaña. Es más, solemos dejarla mejor que como nos la hemos encontrado después de la prueba». Asimismo quiso agradecer el apoyo de las firmas comerciales y de los cerca de ochenta voluntarios que participan en la organización y desarrollo de la prueba.
Escucha la entrevista íntegra con la vicepresidenta del Club Novelder de Muntanyisme.
Otra de las novedades de este año será la colaboración del club con Cruz Roja Novelda, que recogerá alimentos no perecedores en la línea de salida y meta en el Barrio de La Estacion. Por ello se pide la colaboración y solidaridad de todos los participantes y aficionados por esta buena causa. Los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas de la localidad.
Por último el día antes de la carrera, el sábado a las 17:30 horas, está prevista una charla en el Casal de la Joventut que impartirá el nutricionista Daniel Jiménez. Esta vertiente lúdica y formativa de la Carrera Cerro de la Mola goza de muy buena aceptación por parte de los usuarios.