Unión, Progreso y Democracia mantiene reuniones preparatorias para consensuar un gobierno estable

Conversaciones

Cuando apenas restan diez días para la toma de posesión de la nueva corporación municipal en la que, en ausencia de mayorías absolutas, todo parece indicar que habrá gobierno de coalición, dado lo ajustado de los resultados, los partido políticos intensifican reuniones y conversaciones para intentar cerrar acuerdos. En este caso Unión, Progreso y Democracia, que cuenta con seis concejales, los mismos que el Partido Socialista, ha mantenido ya los primeros encuentros con Compromís, Partido Socialista y Partido Popular, unos encuentros preparatorios de lo que la formación magenta pretende que sea una mesa de trabajo de la que surja un programa de gobierno consensuado. Mientras socialistas, populares y Compromís han decidido participar en estos encuentros, propiciados por UPyD, Guanyar Novelda ha declinado hacerlo por considerar que primero debe determinarse el futuro gobierno municipal y después el programa.

El candidato a la alcaldía por Unión, Progreso y Democracia ha calificado de “normales” estas reuniones preparatorias de la mesa de trabajo, que en unos casos se han llevado a cabo en las sede de los partidos y en otros en lugares públicos, y que tiene como finalidad, según Armando Esteve, determinar propuestas e intentar consensuar un programa de gobierno que recoja las mejores iniciativas de todos los partidos. Todo ello con el objetivo de poder formar un gobierno que dé estabilidad al Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

Consciente de que sus seis concejales dan a Unión, Progreso y Democracia la llave del futuro gobierno municipal Esteve prefiere no decantarse, en principio, ni por populares ni por socialistas, aunque sabe que con uno de los dos partidos deberá llegar a acuerdos para formar gobierno. En su opinión ambos son responsables de la actual situación del Ayuntamiento de Novelda, ambos son “cómplices” de lo que ha ocurrido y “ninguno tiene superioridad moral sobre el otro”, pero “hay que afrontar los resultados y no nos queda otra que llegar a acuerdos si queremos estabilidad para Novelda”.