Bajo el lema “Reforma Sí. Mercado Provisional Sí. Solo queremos trabajar” la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos Municipal ha encabezado una manifestación multitudinaria con la que reclama al Ayuntamiento un mercado provisional donde poder seguir ejerciendo su actividad comercial durante el tiempo que duren las obras de adecuación, mejor y digitalización de las actuales instalaciones.
Con mensajes como “Reforma sí, pero no así” o “Queremos trabajar” vendedores, trabajadores, proveedores, familias y ciudadanía han secundado una manifestación, en la que han participado cerca de 3.000 personas según la organización y unas 1.000 según Policía Local. La marcha, que ha contado con el apoyo del presidente de la Cámara de Comercio y de la Federación Alicantina de Comercio (FACPYME), Carlos Baño, ha transcurrido por el centro urbano para concluir a las puertas del Ayuntamiento, donde la presidenta de la Asociación Mercado Abastos Novelda, Paqui Campoy, ha dado lectura al manifiesto final con el que reclaman al gobierno municipal el “cumplimiento de la promesa de un mercado provisional que asegure nuestra actividad durante la reforma de nuestro espacio tradicional”.
Campoy ha asegurado que el colectivo apoya la reforma y mejora del mercado, pero ha hecho un llamamiento al ejecutivo local para que “este proceso sea inclusivo y considerado, permitiéndonos mantener nuestras actividades y sustento”.
La presidenta ha declarado que la actual situación de confrontación entre Ayuntamiento y vendedores ha derivado en lo que “percibimos como una guerra no declarada hacia nosotros” y ha demandado “respeto, diálogo y la inmediata materialización de un mercado provisional”.