Cerca de veinte litros por metro cuadrado acumulados en poco más de veinte minutos han inundado algunas zonas de Novelda, causando los habituales cortes de tráfico y molestias a los vecinos de plantas bajas y sótanos que han tratado de evitar la entrada de agua en sus propiedades.
Según datos de la estación meteorólogica del Colegio Padre Dehón, la precipitación acumulada hasta las 20:00 horas era de 18 mm registrando una intensidad máxima de precipitación cercana a los 360 mm a las 19:26 horas. En ese momento también soplaba el viento a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora. En otros observatorios del municipio, se ha acumulado incluso más precipitación por lo que la tormenta ha descargado de forma desigual a lo largo y ancho del término municipal.
Las previsiones meteorógicas advertían de tormentas y descenso brusco de las temperaturas durante este fin de semana, por lo que se recomienda precaución a toda la población tras ver el primer coletazo del temporal que nos azotará estos días.