Con mucha alegría por lo que supone y con mucha satisfacción por todo lo que se ha trabajado ha recibido el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gómez-Navarro la noticia de que su patio va a ser renovado en su totalidad durante este verano.
Tras ser licitado ya el proyecto por parte de Conselleria, el Ayuntamiento de Novelda iniciará en las próximas fechas el arreglo y, en su caso, renovación del arbolado para evitar desperfectos en el nuevo suelo del patio, que se acometerá durante las fechas de vacaciones escolares. La inversión que Conselleria realiza en estas obras es de 46.000 euros, “la mayor inversión que se ha realizado en educación pública en los últimos ocho años”, recordaba el concejal de Educación, Valentín Martínez.
Al arreglo del nuevo patio, el colegio Gómez-Navarro suma la satisfacción de haber conseguido la denominación de Centro CAES (Centro de Acción Educativa Singular) para el próximo curso, lo que supone una garantía de continuidad y una serie de ventajas para el centro. Así, a partir del próximo curso el Gómez-Navarro podrá disfrutar de becas para libros y comedor para niños de educación compensatoria, además de contar con un profesor más en plantilla, ayudas que “mejoran la calidad del centro, de la situación de las familias y del profesorado”, señalaba el director del colegio, Alejandro Moya. Moya aprovechaba la noticia para invitar a los padres a conocer el centro y a informarse sobre su proyecto educativo y también quiso desmentir las continuas informaciones “erróneas” sobre el Gómez-Navarro, un colegio que “tiene un presente maravilloso y un futuro espectacular”.
Escucha en nuestro podcast las declaraciones de Alejandro Moya y Valentín Martínez.