Un belén muy “noveldero”, el Pregón y el encendido de luces anuncian la Navidad en Novelda

Belén 7 webCon el encendido de luces en la Plaça Vella, el Pregón de Navidad y la inauguración del Belén Municipal en los soportales del Ayuntamiento abrió la concejalía de Fiestas la programación de actividades para celebrar la Navidad 2019.

El día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, fue el elegido, como viene siendo tradición, para realizar los primeros actos navideños en Novelda con la inauguración del Belén Municipal, el Pregón de Navidad a cargo del sacerdote noveldense Manuel Torregrosa y, como novedad este año, el encendido del alumbrado en la Plaça Vella, una iluminación “especial” para hacer más patente “el ambiente prenavideño de luz, color e ilusión en nuestras calles y en nuestros comercios, según señaló la concejala de Fiestas, Cristina Navarro.

La Asociación de Belenistas de Novelda ha sido la encargada, una vez más, de construir el Belén Municipal en los soportales del Ayuntamiento, un trabajo que la concejala de Fiestas agradeció y que, destacó, cuenta este año con la protección de una mampara transparente que permitirá contemplar el nacimiento con “mayor seguridad para todos”. Ambientado en Novelda, el Belén Municipal 2019 es un “homenaje a Novelda”, tal como apuntó la presidenta de la Asociación de Belenistas, Eva Torregrosa, quien explicó que el nacimiento aparece enmarcado en “escenas tan entrañables, cercanas y cotidianas como el día a día en nuestro pueblo”, y dedica una especial atención a los pilares tradicionales de la economía local: “la uva, el mármol y el azafrán”.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, expresó el compromiso del Ayuntamiento para ofrecer a la ciudad unas fiestas navideñas “ilusionantes” y destacó las novedades del alumbrado y de la mampara protectora del Belén, “que permitirá contemplarlo durante las navidades en un horario mucho más amplio”. Martínez agradeció la creatividad y esfuerzo de los belenistas, a quienes dio la enhorabuena por “mantener viva esta tradición y conseguir sorprendernos cada año”.