A Pedals, el establecimeinto local especializado en reparación y venta de bicicletas junto a la concejalía de Medio Ambiente, ha presentado la campaña Un Árbol por Cada Pedalada, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el uso del transporte ecológico por la que el Ayuntamiento recibirá un árbol por cada bicicleta vendida durante el año 2021.
La campaña, que se ha puesto en marcha con motivo del décimo aniversario de la apertura de A Pedals, tiene como objetivo ayudar a la disminución de los niveles de CO2 del municipio, conseguir una ciudad más verde y fomentar el uso de la bicicleta urbana.
Juan Manuel Brotons, gerente de A Pedals, ha señalado que con esta campaña se pretende “visibilizar a la bicicleta como medio de transporte verde, idóneo para una ciudad como Novelda, que nos ayuda a combatir la contaminación y defender el Medio Ambiente”. Por su parte Lourdes Abad, delegada del departamento de Medio Ambiente, ha querido agradecer, más si cabe en estos momentos en los que el comercio local vive momentos complicados por culpa de la pandemia de Covid-19, “una iniciativa que fomenta un medio de transporte ecológico y sostenible y ayuda a mejorar la calidad medioambiental de nuestra población con la plantación de árboles en el ámbito urbano”.
Abad ha recordado que esta iniciativa va en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, iniciativa a la que está adherida Novelda, y concretamente con sus objetivos 11 y 15, que tienen como fin “lograr ciudades más sostenibles y seguras y frenar la deforestación y desertificación”.