El pasado fin de semana se disputó el XXXIII Cross Federado Ciudad de Alcoy, una cita obligada en la provincia de Alicante para todos los amantes del campo a través. La carrera popular absoluta comenzó a las 09:30 horas, donde el atleta veterano Alfredo Molina firmó un octavo puesto de la general. Después llegó el turno de las competiciones federadas.
Cabe destacar una semana más la gran carrera de Andrea Rodríguez, que supo conjugar su buen momento de forma con la madurez deportiva pese a su juventud. Se sitúo en el grupo de cabeza, controló a sus rivales directas y realizó un fuerte cambio de ritmo en el tramo final que le llevó a la victoria en la categoría juvenil femenina.
En cadete femenino, Ainhoa Vizcaíno llegó a meta en el puesto 11º y Estela Bejarano en el 39º. Alex Segura terminó 17º en cadete masculino. En junior masculino Félix Sirvent terminó en cuarta posición y acarició el podio. Por detrás llegaron sus compañeros de club Dani García (10º), José Antonio Ferrandiz (11º) y Bryan Vizcaíno (12º). Estos cuatro atletas fueron quienes lograron el campeonato provincial por equipos en Orihuela la semana anterior. Jaime Navarro sí subió al cajón como tercer clasificado de la categoría Promesas Masculino.
Cara y cruz para los veteranos del Atlético Novelda Carmencita. Por un lado Víctor Fructuoso, uno de los atletas con mejor palmarés en el club, se vio obligado a abandonar por unas molestias. Quienes sí pudieron completar el recorrido fueron José Martínez (15º), Pepito Sanchiz (24º) y Fulgencio Munuera (28º).
En categoría Veteranas Femenina, Celeste Pérez fue la primera en llegar a meta. Lo hizo en el sexto puesto de la general. Por detrás llegaron sus compañeras Marina Ushiña (8ª), Miriam Pagán (9ª) y Montse Ibáñez (11ª).
Por último Moha Mohamed finalizó en el séptimo puesto de la categoría senior, justo por delante de su compañero de club Sergio López Morote.
Media Maratón de Santa Pola
Cerca de 4.200 participantes procedentes de varios países participaron en esta carrera que organiza una empresa privada desde hace un par de años. María José Ibáñez, que renunció a participar en el Cross de Alcoy para competir en Santa Pola, terminó en el puesto 19º de su categoría y logró su mejor marca personal en la distancia.
Otros atletas del club que participaron fueron David Blasco (113º en categoría M45), Vicente Mira (21º en categoría M55) y Julián Jareño (30º también en M55).
Cross Popular “Fiestas de San Sebastián”
En la localidad de Ricote (Región de Murcia) se disputaba esta carrera sobre un recorrido de 7.000 metros por el casco histórico y campos de tierra. Martín Ortega terminó en el cuarto puesto de la general y subió al podio como tercer clasificado de la categoría senior.