El Novelda CF partirá rumbo a Benigánim a las 15.00 horas del domingo. Durante el trayecto de poco más de hora y media en autobús, a buen seguro que pasarán por la cabeza de sus ocupantes las múltiples opciones que tiene el equipo para alcanzar la promoción de ascenso.
Este partido puede ser el más importante que hayan jugado hasta ahora los más futbolistas más jóvenes del equipo. Hay otros que ya saben lo que es jugar en categoría superior, incluso por encima de segunda división B. Pero todos tienen claro que han trabajado mucho para salir de los puestos de descenso y que no pueden desaprovechar la oportunidad que tiene por delante: jugar la promoción de ascenso.
Con Castellón y Atlético Levante ya clasificados, quedan por asignar dos plazas de promoción. Orihuela (62 puntos) y Ontinyent (61 puntos) son los únicos equipos que podrían arrebatarle al Novelda (63 puntos) su plaza de promoción. Sin embargo no hay que olvidar a los equipos con 59 puntos (Muro, Crevillente y Benigánim) que aspiran a que las matemáticas les den la clasificación en un multiple empate a 62 puntos.
Por lo tanto los verdiblancos depende de sí mismos e incluso podrían clasificarse sin ganar en Benigánim, siempre y cuando tampoco consigan la victoria el Orihuela a domicilio ante el Atlético Levante o el Ontinyent en su feudo ante Villarreal C. El filial amarillo con 61 puntos no puede disputar la clasificación de ascenso y no se jugaría nada en el Clariano. Tampoco se juega nada el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Con este panorama tan abierto, nadie quiere asumir más presión de la estrictamente necesaria. El técnico de la UD Benigánim, Miguel Ángel Mullor, tiene claro que es su rival el que más se juega en este partido ya que el objetivo de los suyos era la permanencia y ya se ha conseguido. Es más, afirma que este es un encuentro para disfrutar y no es el más importante que haya disputado hasta ahora con el equipo valenciano.
Escucha a Miguel Ángel Mullor en nuestro Podcast.
Por su parte Víctor Bautista tampoco quiere la presión que le traslada su colega en el banquillo contrario, y recuerda que el Novelda ha llegado a estar a un punto del colista y la promoción es premio adicional al buen trabajo realizado. Además se muestra muy tranquilo a la hora de afrontar el partido ya que los verdiblancos han demostrado que desde Cullera son capaces de superar cualquier adversidad que se les presente.
Escucha a Víctor Bautista en nuestro Podcast.
El Benigánim no podrá contar con Muñoz, expulsado la semana pasada en Orihuela. Por su parte en el Novelda causa baja por acumulación de cinco cartulinas amarillas el máximo goleador, Raúl González.
El partido comienza a las 18:00 horas en el Municipal de Benigánim. El árbitraje correrá a cargo de Julio Mena Gimeno y el precio de las entradas será de doce euros en taquilla.