Tras el reasfaltado de la calzada, pintado de la mediana y señalización horizontal de la Avd. Cura González por parte de la Conselleria de Infraestructuras, técnicos de la misma y el departamento municipal de Tráfico realizan pruebas para la implantación de una rotonda en la calle Cura González y su intersección con Alfonso El Sabio.
El concejal de Tráfico, Iván Ñíguez, señalaba que la rotonda provisional en pruebas tiene como objetivo “apaciguar el tráfico, darle mayor fluidez e incrementar la seguridad” en una zona próxima a tres centros educativos (dos de infantil y el Instituto Vinalopó).
Según el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, la ubicación de esta rotonda en la Avenida Cura González, que soporta gran cantidad de tráfico pesado por su confluencia con la Ronda Sur y las carreteras el Monóvar y La Romana, conseguirá “agilizar el tráfico al eliminar las esperas innecesarias en sus fases semafóricas, al tiempo que obligará a los vehículos a reducir velocidad”.
La rotonda estará dos meses en fase de pruebas y, si no surge ningún problema, será Consellería quien la autorice definitivamente al tratarse de una vía perteneciente a la Red Autonómica de Carreteras.