Continuando con la línea puesta en marcha meses atrás para agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial la concejalía de Tráfico, que dirige Iván Níguez, ha instalado una nueva rotonda que sustituirá la regulación semafórica en el cruce entre las Avenidas de Elche y Alfonso El Sabio con la calle Reyes Católicos.
Con la nueva rotonda, que estará en periodo de pruebas durante un tiempo, controlada por la policía local, hasta que se compruebe su efectividad se busca, según Ñíguez, “mejorar la seguridad vial del tramo y la fluidez del tráfico”. En la misma línea el intendente principal de la policía local, Juan Carlos Escolano, indicaba que el “actual cruce semafórico retiene mucho el tráfico y tiene un elevado coste económico”.
De comprobarse la efectividad de la rotonda en las próximas semanas se procedería a la realización de la obra civil para su consolidación, como ya ha ocurrido con las dos rotondas de la Avenida de la Constitución. Mientras, según indicaba el concejal, la existente en la Avenida Pérez Galdós “continuará con elementos provisionales hasta que se realice la obra del colector de pluviales, cuyo trazado pasa por la zona”.