El departamento de Tráfico y Seguridad Vial ha anunciado la peatonalización definitiva de la calle Cronista José Cremades, en el tramo entre la calle poeta Ausiàs March y Avenida de Cortes Valencianas, un cierre del tráfico rodado que tiene como objetivo habilitar un espacio seguro de esparcimiento juvenil en la zona de paso entre el Ride Park y la pista multideportiva anexa.
El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, acompañado por el concejal de Tráfico, Carlos Vizcaíno, ha anunciado que, tras el éxito de la fase de pruebas, se procederá a la instalación del vallado definitivo para la peatonalización de “una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, un espacio al que acuden habitualmente personas, familias y menores que diariamente utilizan el Ride Park Municipal y la pista deportiva de la jaula”.
El intendente de la Policía Local ha señalado que “con el cierre al tráfico de la calle, una vía de poca afectación por la ausencia de tránsito rodado, edificios y vados, se pretende habilitar en la zona un espacio de seguridad y tranquilidad en la que los niños puedan jugar sin peligro”.
Sarrió ha indicado que en breve se dotará al espacio de mobiliario urbano para mejorar la comodidad y seguridad de la ciudadanía y ha subrayado que con la peatonalización de este tramo de la calle “proporcionamos al área deportiva cercana un nuevo espacio de esparcimiento para niños y familias”.
Valla zona peatonal de la Glorieta
Además Sarrió ha anunciado la puesta en funcionamiento de la nueva valla delimitadora instalada en el acceso a la Glorieta a través de la calle San Fernando, un nuevo sistema para el cierre de la zona peatonal los fines de semana y festivos.
Este nuevo sistema, diseñado por los servicios municipales, permite el “cierre de la calle de una manera más rápida y eficiente y mejora la seguridad del peatón mientras está en desuso, ya que guía a los peatones a la zona de paso habilitada en la calzada”.