El Club Tenis de Mesa Peña Barcelonista de Novelda ha conseguido ascender a su segundo equipo a primera división autonómica.
El pasado fin de semana se enfrentaron en Altea los dos únicos equipos que podían conseguir ese ascenso. Para los alteanos, era su última oportunidad. La Peña sí tenía margen de error al haber ganado en la ida.
El enfrentamiento parecía decantarse para el CTT Altea a la conclusión de la cuarta partida, con un insuperable Svein Folkesson. El 3-1 para insalvable pero los noveldenses nunca perdieron la fe.
Fran Cazorla y Rubén Rizo lograron los puntos necesarios para empatar a tres y llegar al fraticida enfrentamiento de dobles. Ahí emergió la veteranía de Antonio Guillén y del propio Rubén, que lograron el punto definitvo con un contundente marcador de tres sets a cero.
Con el ascenso en el bolsillo, La Peña competirá en las dos partidas restantes ante La Vila y Banyeres con la intención de terminar invicta en esta fase de ascenso.
Derrota del primer equipo
El primer equipo del Club Tenis de Mesa Peña Barcelonista cerró la temporada regular con una contudente derrota en Elche ante el I.E.S. Cayetano Sempere.
A pesar de haber sido un año para olvidar, el equipo no desciende a segunda autonómica de forma directa y peleará por mantener la categoría jugando una promoción en los próximos fines de semana.