Tras ocho careras disputadas en el Trofeo Diputación 2017 para escuelas de ciclismo, la escuela del Club Ciclista Noveldense ha sido capaz de situar a varios de sus niños en el podio y ocupa el séptimo lugar en la clasificación general de este campeonato.
David Abad (principiantes de segundo año) se subió al cajón en las dos primeras pruebas celebradas en Benissa y Orihuela. Después le llegó el turno a Iván Verdú (promesas de segundo año) en Redován y el último en colgarse el bronce fue Raúl Sabater en Granja de Rocamora. Pablo Castellano (alevín de primer año) viene puntuando con regularidad aunque de momento se le resiste el podio.
Clasificación tras la disputa de las ocho primeras pruebas.
El director de la escuela de ciclismo de Novelda, Miguel Ángel Toledo, se muestra muy satisfecho por este prometedor inicio ya que «en la primeras carreras no están yendo todos los nenes por tema de comuniones. Tampoco les apretamos mucho de inicio ya que la temporada es larga y hay que llegar con fuerzas a la última prueba en septiembre».
Asimismo añadía que «también tenemos mucha gente que corre por primera vez en la esucela. En este caso no hay más objetivos con ellos que el aprendizaje, que sean capaces de rodar en pelotón o tomar las curvas a mayor velocidad de lo que se hace en los entrenamientos, pero sobre todo que se diviertan. A estas edades no se crean figuras de este deporte».
Escucha la entrevista íntegra con Miguel Ángel Toledo.
El Trofeo Diputación 2017 pasará por Novelda el día 22 de julio con motivo las fiestas patronales, con la prueba que organizará el Club Ciclista Noveldense para la categoría cadete.