Sufrida victoria del Novelda CF

horizontal

Del «Black Saturday» al «Happy Day» en cuestión de minutos. Así es el fútbol y hoy quedó patente en el campo de La Magdalena. El Novelda CF se adelantó a los cinco minutos de partido pero el CD Acero ya había remontado en el 20′ del primer tiempo. Hubo que esperar hasta el tramo final del encuentro para que Elio y Abraham le dieran una vuelta más al marcador y que resultó definitiva. Victoria para los verdiblancos en una tarde que empezó bien, se tornó negra y que terminó feliz.

La lesión de Belfortti propició el debut del colombiano Herrera junto a Óscar Sánchez en el centro de la zaga. Fue la única variación en el once inicial de Mario Rosas. Jugar sábado y no domingo en un fin de semana de marcado carácter comercial, dejó un tanto desangeladas las gradas de La Magdalena.

El encuentro se encarriló pronto en el centro de Etxebe que Samu cabeceó a la red. Poco duró la alegría a los noveldenses ya que un despeje defectuoso de Etxebe propició un contragolpe para que Sopeña empatase el partido. Cuando todavía no se había encajado el primer golpe rival, Marlasca hizo el segundo y ponía al CD Acero por delante en el marcador. Y para colmo de males, David López se resintió del aductor poco después y tuvo que ser sustituido por Álvaro.

El primer cambio de Mario Rosas llevó aparejado un cambio táctico. El Novelda CF jugó únicamente con Hugh como pivote en el círculo central y lo cierto es que no desentonó. El CD Acero se dedicó a guardar su renta y los verdiblancos pudieron llegar al área contraria con mayor facilidad. En el minuto 30 un remate de Álvaro se marchó cerca del palo y poco después era Abraham Gomis el que sí estrellaba el balón a la madera.

La segunda mitad fue más de lo mismo y el empate a dos llegó casi por inercia. Un remate del debutante Elio, delantero colombiano que hacía pocos minutos que estaba en el terreno de juego, terminó en la red aunque el colegiado consideró que Coronado fue el último en tocar la pelota e indicó en el acta gol en propia puerta.

Ni siquiera el empate hizo despertar de su letargo a los de Abel Buades y Abraham Gomis terminó con su sequía goleadora marcando el tercer y definitivo gol de su equipo a falta de nueve minutos para la conclusión.

En un partido que estuvo marcado más por los errores que por los aciertos, el Novelda CF también puso fin a su racha de partidos sin ganar. La anterior victoria tuvo lugar el 30 de septiembre en Orriols por 0-2. Mario Rosas reconoció en rueda de prensa que «hoy hemos tenido la suerte que nos ha faltado en otros partidos».