Alumnos de Secundaria de los centros educativos de Novelda se han unido esta mañana a los representantes municipales y a los ciudadanos que han participado en los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Una concentración en La Glorieta ha sido el punto de partida de una marcha silenciosa que ha llevado a los participantes hasta la puerta del Ayuntamiento, donde los estudiantes han mostrado los trabajos realizados en el aula sobre la violencia de género y la responsable de la concejalía de Mujer e Igualdad, Geno Micó, ha leído el manifiesto institucional. La explanada de la puerta del Ayuntamiento se ha cubierto con cuarenta y ocho pares de zapatos rojos que simbolizaban otras tantas víctimas de este tipo de violencia y la megafonía reproducía música que inspiraba paz, en un ambiente de solidaridad y concienciación ante un grave problema social.
El acto de esta mañana ha sido el colofón a una amplia programación que la concejalía de Mujer e Igualdad ha llevado a cabo durante el mes de noviembre y que ha tenido especial atención en los talleres de prevención que se han desarrollado en los centros escolares. El objetivo, como también destacaba la concejal en el manifiesto, es “despertar conciencias para mover acciones a través de una educación en la igualdad, formación y prevención”. Con una llamada a la unión de toda la ciudadanía y un rotundo “basta ya”, el pueblo de Novelda se ha sumado a la repulsa hacia la violencia de género.
Escucha las intervenciones en nuestro Podcast.