Nueve equipos federados más un conjunto de escuelas forman la sección de fútbol del CFS Racing de Novelda en esta temporada 2018-2019. La entidad sigue fiel a su filosofía de «conseguir el mayor número de equipos posible para que ningún niño se quede sin practicar el deporte que más les gusta», según comentaba el coordinador José María Pérez Palazón.
Un juvenil, dos cadetes, dos infantiles, un alevín, dos benjamines y un prebenjamín son los equipos que compiten semanalmente. Este año se ha podido completar toda la escala de categorías, desde juveniles hasta querubines, y queda para el próximo año la asignatura pendiente de formar un equipo senior en el que puedan jugar todos aquellos futbolistas que terminan su etapa formativa.
Palazón comentaba en los micrófonos de EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO que «todos los años hay entradas y salidas, pero al final sí hemos notado un aumento en el número final de jugadores». Dicho incremento no piensa que sea debido al culebrón futbolístico vivido este verano en el Novelda CF, «ya que nosotros somos un club más familiar que competitivo, pero aquello sirvió para mejorar la coordinación entre todos los clubes de Novelda para consensuar horarios, tanto de entrenamientos como de partidos. Ahora existe una relación más cordial entre todos».
Resultados del fin de semana
El fin de semana pasado deja un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas en la sección de fútbol del CFS Racing de Novelda. Quizás el partido más interesante fue el del cadete A que recibía al líder Peña Madridista de Ibi. El partido se resolvió por 0-2 para los visitantes cuya efectividad fue máxima de cara a puerta.