Intenso mes de octubre el que deja atrás la sección de carreras de montaña del Club Novelder de Muntanyisme, que ha estado presente en Onil, Beneixama, Alcoy, Murcia, Almería y Euskadi.
El 6 de octubre Victor Cremades, Óscar Gómez y Eulogio Escolano completaron el recorrido de la mítica maratón de montaña Zegama (Euskadi). El trazado se puede realizar cualquier día del año, ya que es muy difícil conseguir plaza para la carrera. Completaron los 42 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de +2650 metros en un tiempo de nueve horas.
Ese mismo día Gerardo Hurtado y Nati García se atrevían con el Camino de la Cruz, un recorrido de 94 kilómetros que une la ciudad de Murcia con Caravaca de la Cruz y que congregó a más de mil doscientos participantes. Emplearon un tiempo de 17 horas y 37 minutos. Cruzaron la meta en las posiciones 398ª y 399ª de la general (Nati 9ª en su categoría).
El 7 de octubre Fernando Prats participó en el III Trail de Onil, una prueba de 25 kilómetros y desnivel positivo de 1300m. Cruzó la meta en el puesto 49º de la general pero subió al podio como tercer clasificado de su categoría. Empleó un tiempo de tres horas y veintidós minutos.
También el 7 de octubre se celebraba la Solana Trail en Beneixama. A este cita acudió Fernando Gómez que finalizó los 28 kilómetros y mil metros de desnivel positivo en dos horas y cuarenta y cuatro minutos. Clasificó en el puesto 59º de la general (34º de la categoría senior).
Gerardo Hurtado y Nati García afrontarían una nueva prueba de ultrafondo el 20 de octubre: «La Desértica» en Almería sobre setenta y dos kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. Ambos consiguieron finalizarla tras dos horas y treinta y seis minutos. La participación superó los 2.600 corredores y los noveldenses cruzaron la meta en los puestos 1308º y 1309º de la general (Nati, 55ª de su categoría).
Para cerrar el mes de octubre, el equipo del Club Novelder de Muntanyisme participó en el Trail Solidari d’Alcoi con sus 52 kilómetros y desnivel positivo de 2.400 metros. Los integrantes del equipo fueron Eulogio Escolano, Víctor Cremades, Óscar Gómez y Francisco José Martínez.