El temporal de lluvia y frío amenazaba con aguar la etapa de Novelda del Interclubs Vinalopó 2017 de ciclismo y así fue. Pese a que hubo equipos y ciclistas que sí estaban dispuestos a tomar la salida, la delegación de la Guardia Civil de Tráfico en Villena decidió no autorizar la prueba dos horas antes del inicio.
Desde la Unión Ciclista Novelda, club organizador de la prueba, se ha hecho público el siguiente comunicado a través de su página web.
Lamentamos comunicar que debido a las inclemencias meteorológicas nos vemos obligados a suspender la prueba de Interclubs Vinalopó que se iba a disputar hoy en Novelda. Ha sido una decisión difícil y hasta última hora hemos intentado esperar para ver si la situación mejoraba, pero no ha sido así. Nos han comunicado vía telefónica a última hora, la suspensión por parte de la Guardia Civil de tráfico al no poder recibir el refuerzo necesario para cubrir la prueba y garantizar su seguridad.
La suspensión ha generado cierta polémica en redes sociales, ya que muchos aficionados al ciclismo no estaban de acuerdo con la decisión tomada por Tráfico. De hecho un equipo ciclista llegado desde Galicia no comprendía la situación, ya que las condiciones meteorológicas eran las habituales cuando estos corredores compiten en la cornisa cantábrica. De momento no hay fecha disponible en el calendario para retomar esta etapa.
Por último la Unión Ciclista Novelda también pidió disculpas a los afectados por esta decisión ajena al club.
Lamentamos las molestias ocasionadas a equipos y corredores que ya se habían desplazado a nuestra localidad, o ya se encontraban en ella, así como agradecer a todos los voluntarios y resto de personas que estaban implicadas en la organización y seguridad de la prueba su esfuerzo.