La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre el asalto a un chalé en el término municipal de Novelda producido la tarde del pasado fin de semana.
Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la tarde, cuando dos encapuchados, con guantes y pasamontañas, accedieron a una casa de campo en la zona del Pla, próxima a la carretera Novelda-Agost, en la que sorprendieron a los propietarios, una pareja de octogenarios. Los asaltantes amenazaron a la pareja con gritos y apuntándoles con una escopeta, que incluso llegaron a disparar en el interior de la vivienda para intimidarlos. Tras apropiarse de las joyas y el dinero en efectivo, los dos encapuchados huyeron.
Varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil desplegaron un dispositivo para intentar localizar a los asaltantes en cuanto recibieron la comunicación de las víctimas, aunque hasta el momento no se ha dado con su paradero. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, ha tranquilizado a la población asegurando que se trata de un “hecho aislado” y ha señalado que la Policía Local colabora “en todo lo que se requiera” con la Guardia Civil, que es la responsable de la investigación.