S.M.M. Bateig y Racing de Novelda dejan todo pendiente para la vuelta (2-2)

DSC_0029Empate a todo en el derbi noveldense y ambos equipos se emplazan para la segunda batalla de vuelta la semana que viene. Hasta dos veces se puso por delante el conjunto del Bateig que hoy actuaba como local pero encontraron respuesta doble por parte del Racing de Novelda.

Arrancó el partido en el Pabellón Municipal de Novelda con la expectación de las grandes citas. Hoy era una de esas en la temporada deportiva donde S.M.M. Bateig y Racing de Novelda disputaron la ida de los playoff de ascenso a División de Honor. El conjunto local hoy, S.M.M. Bateig, había realizado una quedada una hora antes del inicio del partido en el bar de las piscinas para aunar voces y animar a sus jugadores. Los seguidores del Racing de Novelda no se quedaron atrás y también se hicieron notar durante el partido.

Ambos entrenadores, Kike y Pascual, se conocen por sus trayectorias entrecruzadas y ligadas al fútbol sala. Además, muchos de los jugadores comparten amistad y horas de clase entre semana en los institutos. Pero cuando el árbitro señaló el inicio del encuentro, las amistades quedaron a un lado. Los primeros minutos demostraron la igualdad de la eliminatoria. La tensión y emoción eran palpables tanto dentro como fuera de la pista. Los jugadores, conscientes de lo que se jugaban, no querían cometer errores que les costase caro.

En la primera parte, el conjunto local de Bateig se adelantó en el marcador pero unos minutos después el gol tuvo la mejor respuesta por parte del Racing: gol y empate a uno. A falta de escasos minutos para llegar al descanso, el conjunto de Kike Abad consiguió de nuevo ponerse por delante. Y así finalizó la primera parte con el 2-1 en el marcador; ventaja mínima para el cuadro del Bateig. Partido de alto voltaje entre dos equipos que venían como campeones de sus grupos en la liga regular y que demostraron su valía en este choque.

En el segundo tiempo, el partido entraba en una fase de ‘stand by’ en la que ambos equipos noveldenses se mostraban mucho respeto. Quizás el encuentro había bajado en cuanto a intensidad y ritmo de partido competitivo. Lógico en partidos de este nivel. Poco a poco, el cuadro de Kike Abad tomó más las posesión y realizó varios acercamientos sin fortuna sobre el área del Racing de Novelda. Un Racing que supo aguantar las embestidas del Bateig y en un córner, a falta de diez minutos para el final, consigue poner de nuevo el empate en el marcador.

Y así concluyó el partido pese a los últimos intentos por desequilibrar la balanza para los dos equipos de Novelda. Un duelo vibrante donde se notó que había mucho en juego y no cometer errores en defensa era la primera consigna de los entrenadores. Igualdad máxima en un derbi noveldense a la altura de sus aficionados que apoyaron a sus equipos hasta el último suspiro de partido.

Todo queda pendiente para el partido de vuelta donde la ventaja del Racing por conseguir un empate a dos goles como visitante quizás no sea del todo relevante. Lo comprobaremos la semana que viene. Lo que está claro es que el fútbol sala ha recobrado la ilusión y expectativas de los noveldenses en una disciplina que siempre ha estado a la sombra del fútbol 11. Lo de hoy indica, con mayor motivo, que algo está cambiando deportivamente y es bueno para Novelda.

 

Declaraciones de los protagonistas

Escucha a Kike Abad, entrenador del S.M.M. Bateig, tras el partido:

Escucha a Pascual Sepulcre, entrenador del Racing de Novelda, tras el partido:

 

Galería fotográfica