Fin de semana aciago para los equipos de fútbol sala del CFS Racing de Novelda, donde todos los partidos se saldaron con derrota para los noveldenses que, en todos los casos, jugaron como visitantes lejos de La Magdalena.
El senior A de tercera división perdió su primer partido de liga al caer derrotado en San Juan por 7-3, en una cancha muy complicada y con unos árbitros muy inexpertos. Pese a que los de Pascual Sepulcre se pusieron pronto con un 0-2 favorable, el marcador al descanso registró un ajustado 2-3. En el segundo tiempo el CFS San Juan le dio la vuelta al marcador valiéndose de los errores noveldenses y la buena actuación de su portero. Arriesgó el Racing jugando de cinco en el tramo final del encuentro pero no pudieron evitar su primera derrota después de haber vencido en las cinco primeras jornadas de liga. Ahora el equipo se sitúa en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria.
Tampoco tuvo un partido fácil el senior B que perdió 7-1 ante el Futsal Ibi, uno de los colíderes en su grupo de preferente. Pese a las numerosas bajas con las que se viajó a Ibi, el equipo dio la talla en la pista y la diferencia se marcó en las áreas, donde los locales fueron mucho más letales que los noveldenses. Esta derrota trunca una racha de tres partidos consecutivos ganados y deja al senior B en el sexto puesto de la clasificación.
El equipo juvenil también viajó a Denia para enfrentarse al líder su categoría. Se adelantaron los noveldenses con gol de Adri, pero el equipo local logró empatar tras un error arbitral al no señalar una falta muy clara a favor del Racing. En la segunda mitad y con el 1-1 en el marcador, los noveldenses salieron a por el partido pero en una jugada desgraciada llegó el 2-1 con un gol en propia puerta de Dani Lozano. Lejos de venirse abajo, el Racing buscó el empate pero se topó con la parcial actuación arbitral, curiosamente del mismo colegiado que el año pasado les privó del título de liga también en Denia, y que además es residente en dicha ciudad. Si a ello le unimos que el Racing solo disponía de dos cambios debido a bajas y lesiones, poco se pudo hacer para evitar la derrota por 4-1.
Por último el equipo femenino también se topó con un arbitraje poco profesional en Alcoy y además con una cancha no reglamentaria. El Santa Rosa, un equipo muy veterano, supo jugar con estos factores y no dieron opción a las noveldenses, donde cabe destacar el debut en liga autonómica de las cadetes Cristina y María José. El marcador final fue derrota por 10-0.