Resultados de la sección de carreras de montaña del Club Novelder de Muntanyisme

muntanyisme (1)

Octubre fue un mes con mucha presencia de corredores del Club Novelder de Muntanyisme en las pruebas celebradas por diversos puntos del territorio nacional, logrando además buenos resultados y podios.

Gerardo Hurtado se atrevió con los noventa kilómetros del Camino de la Cruz, carrera con salida en Murcia y llegada en Caravaca de la Cruz, donde el noveldense logró completar el recorrido con un tiempo de 12 horas y 53 minutos, finalizando en la 25ª posición de su categoría.

La participación más multitudinaria de socios del club se produjo en la XIV Cursa per Muntanya Serra del Coto, carrera que se inicia en Les Cases del Senyor, término municipal de Monóvar. Daniel Martínez fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 2h37m (29º clasificado absoluto y 10º senior), seguido de Francisco José Martínez con 2h42m (4º máster) y Fernando Prats con 2h46m (5º máster). También finalizaron la prueba con un tiempo inferior a las tres horas José María Amorós, Eulogio Escolano, Pepe Cantó, José Luis Fuerte, Jaume Beltrá, Francisco Javier Chacón y Ángela Pérez.

El 19 de octubre se disputó el Mentiras Vertical, prueba que ofrece diversas modalidades de competición. Miguel Ángel García optó por el maratón de 45 km y desnivel positivo de +3.060 metros, finalizando en el sexto puesto de la general con un tiempo de 5h47m. Marcos Payá disputó los 25K e Inés Albero el 14K, logrando también un sexto puesto en categoría de veteranas.

El 26 de octubre Miguel Azorín, José María Amorós, Eulogio Escolano, Javier Martínez-Mingote y Víctor Cremades realizaron un recorrido circular no competitivo de 43 kilómetros por los Pirineos Occidentales, recorriendo los bosques de Linza, Gamueta, el río Belabarze o los picos del Txamantxoia (1.950 metros de altitud sobre el nivel del mar) y el Ezkaurre (2.050 msnm). Ese mismo día Inés Albero disputó el 5K nocturno de Muchamiel y logró la victoria en categoría Veteranas B.

Por último Fernando Prats disputó el cross nocturno de Benejúzar sobre una distancia de 15 kilómetros, finalizando en el tercer puesto de categoría Veteranos D con un tiempo de 1h07m. Alba Beltrá logró la victoria en el Sprint Trail de Buñol, con 14 km de recorrido y 450m de desnivel positivo, marcando un tiempo de 1h19m. Jaume Beltrá corrió la media maratón de Valencia y logró finalizarla con un tiempo de 1h49m.

Imágenes cedidas por el Club Novelder de Muntanyisme