El Novelda CF pescó tres puntos en ese río revuelto que es ahora el CD Eldense. Tras la derrota de hoy, los de David Bauzá solo han sacado un punto de los últimos quince posibles. Para los verdiblancos, este triunfo es el segundo de toda la temporada a domicilio.
No empezó bien el partido para los de Mario Rosas, que vieron como Carrascosa perforaba la portería de José Carlos en la primera aproximación de peligro de todo el partido. Únicamente se habían disputado once minutos y el delantero no desaprovecho la asistencia de Aquino tras una magnífica jugada por banda.
La tibia reacción verdiblanca a ese golpe fueron los inocentes lanzamientos de Abraham Gomis y Fran Caballero. Más clara fue la opción que tuvo Carrascosa en el minuto 21 pero esta vez no acertó con la red. Y como todo buen derbi, tampoco faltó la polémica. Fran Caballero fue derribado en el área pero el colegiado no señaló penalti, amonestando al noveldense por simulación y al técnico Mario Rosas por las protestas.
La mala fortuna que tantos fines de semana se había topado con el Novelda CF, quiso mostrar su cara más amable en el Nuevo Pepico Amat. Corría el minuto 38′ y David López botó un saque de esquina y lo puso en la red con una maravillosa parábola. Gol olímpico antes del descanso para igualar el encuentro.
La segunda mitad se inició con la entrada de Jordi por Mikel Uriarte. Cuatro minutos tardó únicamente el canterano para marcar el 1-2 y darle la vuelta al partido. Quedaba mucho por jugar y el Novelda CF sabía que no iba a ser fácil defender el marcador, pero el Deportivo Eldense evidenció que está en su peor momento de la temporada.
Los cambios del técnico Bauzá no fueron el revulsivo que necesitaba el equipo. Los pitos de algunos aficionados azulgranas tampoco ayudaban. El Novelda CF fue práctico hasta el pitido final y le bastó no cometer errores para hacerse con los tres puntos en liza, en un derbi que se saldó con doce cartulinas amarillas.