Derrota por la mínima pero difícil de encajar la que sufrió el Novelda CF en Xàtiva. El equipo verdiblanco ofreció las dos caras de la moneda en La Murta. En la primera parte mostró la cara y se marchó al descanso con una ventaja de 1-3. En la segunda mitad fue la cruz ante el vendaval setabense y errores propios que contribuyeron a que el CD Olímpic culminara la remontada para delirio de sus seguidores.
El encuentro se puso pronto de cara para los de Mario Rosas en una jugada perfectamente ejecutada por Belda, que puso el centro en el área, y por Óscar Sánchez que lo cabeceó a la red. Cuatro minutos tardaron los locales en devolver las tablas al marcador, con un sorprendente lanzamiento lejano de Iván Albert que no pudo detener Maxi tras golpear en un compañero.
Parecía que la tarde iba de goles y así lo fue. En el minuto 20 el veterano David López puso el 1-2 en el marcador con un maravilloso golpeo de falta directa. Fran Giménez, Moscardó y Banegas buscaron el empate en los minutos siguientes. Abraham, David López y Samu trataron de aumentar la ventaja en el marcador, pero fue David Liñares el que marcó el tercero del Novelda CF justo antes del descanso. El gol llegó en un rápido contragolpe dirigido por Abraham Gomis cuando el CD Olímpic se encontraba reclamando un posible penalti sobre Rubén Solano.
Pese a lo psicológico del gol, el equipo local no se vino abajo y volvió enrabietado al terreno de juego. Jero López movió el banquillo y encendió la mecha de lo que iba a ser la “mascletà” en La Murta. Un disparo al larguero en el minuto 53 y un balón salvado por Belda en boca de gol cuando Solano ya había superado a Maxi, fueron las primeras salvas.
Era cuestión de tiempo que volvieran a marcar los locales y lo hicieron desde los once metros. Belda derribó a Moscardó y Álex Cortell ejecutó la pena máxima. Maxi detuvo el penalti pero no pudo hacer lo mismo con el rechace que le cayó a Berna. Tres minutos después llegó el empate en un suicida pase atrás de la zaga verdiblanca que interceptó Solano y cedió a Cortell para que se quitase la espina del penalti.
Con las tablas en el marcador y el Novelda CF tocado y prácticamente hundido, el CD Olímpic sabía que era cuestión de tiempo apuntillar a su oponente. Y eso sucedió a tres minutos para el final y en otro error noveldense, en este caso de Maxi. Rafa Gimeno botó una falta lejana y el balón terminó en la red tras botar en el área y sin ser rematado ni despejado por ningún futbolista.
Primera derrota del equipo de Mario Rosas que lo hizo todo para ganar en el primer tiempo, pero que sufrió en la segunda mitad. El técnico únicamente realizó dos sustituciones lo que viene a indicar que esta joven plantilla necesita refuerzos y más madurez. Marcar tres goles en La Murta y no puntuar, es un resultado difícil de digerir.