Tras la derrota en Orihuela y el empate ante La Nucía, el Novelda CF derrotó al tercer clasificado remontando un 0-2 adverso. Fue un partido en el que pudo ganar cualquiera pero el Atlético Saguntino fue el que se marchó de vacío. Los de Mario Rosas han sumado cuatro puntos de nueve posibles ante los tres mejores equipos del grupo según refleja la clasificación.
Afrontaban los verdiblancos el encuentro con solo dieciséis futbolistas disponibles ante la todopoderosa escuadra capitaneada por Dani Ponz. A los once minutos llegó el primer gol visitante, en un balón que puso en juego Julen desde la línea de fondo, prolongó Marín con la cabeza y Mateu remató a la red. Dos minutos después, un centrochut de Polanco sorprendía a José Carlos y llegaba a las mallas. No se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro y el marcador reflejaba un 0-2 adverso.
Quizás a más de un aficionado se le aparecieron los fantasmas de la primera vuelta cuando el Orihuela CF destrozaba al Novelda CF en la primera mitad, pero el actual equipo de Mario Rosas poco tiene ver con el de meses atrás.
El partido se le empezó a torcer al Atlético Saguntino el minuto 19′ cuando se lesionaba Jordi Marenyà y tuvo que dejar su sitio a Álex Cortell. Dos minutos después el colegiado señaló penalti a favor de los noveldenses por mano de Julen dentro del área. Abraham Gomis no falló desde los once metros y recortaba diferencias en el marcador. Antes de llegar al descanso, dado que el partido había empezado a lo grande, Herrera empató con un magnífico gol desde fuera del área.
Tampoco empezó bien la segunda mitad para los de Dani Ponz. Mateu Ferrer se quedó en la caseta con problemas musculares. Pese a ello, Iván Moreno y Boix enviaban el balón al palo en los minutos 51′ y 52′. La réplica verdiblanca la firmó Belda con otro lanzamiento al poste. Pero a diferencia de lo sucedido en muchos partidos en esta temporada, esta vez sí le sonrió la fortuna al Novelda CF y Abraham Gomis marcó el gol de la victoria al aprovechar un balón suelto dentro del área. Nuevo doblete del pichichi verdiblanco que se convierte en tres puntos para el Novelda CF.