PSOE y UGT rendirán homenaje a su fundador el 1 de mayo

El Partido Socialista de Novelda y la Unión General de Trabajadores rendirán homenaje a su fundador, Pablo Iglesias Posse, en el parque que lleva su nombre el próximo lunes, 1 de mayo, a las 12:30h, para celebrar y reivindicar el Día Internacional de los Trabajadores con una ofrenda floral, la lectura de un manifiesto y la posterior comida de “Homenaje al militante”.

La Unión General de Trabajadores conmemora el Día Internacional de los Trabajadores bajo el lema “Subir los salarios, bajar los precios y repartir beneficios”, que pretende poner en valor el diálogo social y exigir a la patronal su reincorporación a la negociación colectiva.

Geno Micó, Vicesecretaria General del Partido Socialista de Novelda, ha realizado un llamamiento en el que invita a participar en los actos tradicionales del Día del Trabajador que tendrán lugar el próximo lunes, 1 de mayo, al que ha definido como un día “para celebrar los avances conseguidos y reivindicar los que quedan por conseguir”.

Los actos se iniciarán a las 12h con una marcha desde la sede de la agrupación socialista hasta el parque Pablo Iglesias, donde entonarán el himno de “La Internacional” y realizarán una ofrenda floral. Posteriormente se dará lectura de un manifiesto consensuado por parte del PSOE y UGT y la jornada culminará con una comida de hermandad de “Homenaje al militante”.

El Secretario General de la UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senet Cartagena, ha querido plasmar los avances conseguidos en materia de derechos sociales y laborales a través del diálogo social.

Senet ha destacado los logros alcanzados derivados del diálogo social durante la pandemia, tales como el mantenimiento del empleo a través de los ERTEs, la reducción de la temporalidad y la precariedad o la subida del SMI, quehan sido posibles gracias al cambio de las dinámicas en las políticas económicas para hacer frente a la reciente crisis respecto a la anterior de 2008, y que han contado con el respaldo de la Unión Europea y la patronal”.

La Unión General de Trabajadores reclama, en este día del trabajador, una subida de salarios y una bajada de los precios para hacer frente a la actual inflación y exige a la CEOE la vuelta al Acuerdo de Negociación Colectiva.

El líder sindical ha propuesto el reparto de la riqueza a través de los salarios, mediante la firma de convenios, objetivo para el que es necesario “establecer un clima de diálogo”. De lo contrario, aseguraba, se exigiría al gobierno su actuación mediante medidas impositivas, para “lograr un reparto de la riqueza igualitario para avanzar económica y socialmente”.