Los miembros de la Policía Local intensifican en estas fechas la vigilancia de las zonas de cultivo de uva en sus variedades más tempranas, sobre todo la variedad ideal que apura su maduración para ser recolectada a finales del mes de septiembre.
Fruto de esta vigilancia en la tarde del pasado miércoles 19 de agosto, miembros de la plantilla de policía local Novelda, alertados por un ciudadano, pudieron detener a tres personas en el Paraje de la Serreta sustrayendo uva.
Los tres detenidos, dos mujeres y un menor, ya habían cargado en el interior de su vehículo alrededor de 250 kg de uva, siendo sorprendidos cuando se disponían a marcharse del lugar.
La mercancía sustraída fue intervenida y puesta de inmediato a disposición del propietario del cultivo, instruyéndose las correspondientes diligencias y poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.
Este seguimiento continuará en los próximos meses, primero en la vigilancia de la recolección de la variedad ideal y a continuación con la variedad aledo, recolectada a finales de año.