Desde Policía Local de Novelda se recuerda las pautas a seguir en caso de sufrir o presenciar un robo y solicita la colaboración activa en caso de ser conocedor de la comisión de un delito.
En el momento de la comisión del delito avisar a la policía a través del 112, aportando localización exacta y un teléfono de contacto con la línea abierta hasta la llegada de los cuerpos de seguridad. No dejar acceder a ninguna persona al lugar donde se ha producido el robo, ni alterar rastros o huellas que pudieran servir para obtener indicios sobre los autores.
Procurar actuar con tranquilidad y prudencia ante situaciones de riesgo, evitando actos heroicos, ante todo prevalece la seguridad de las personas. Intente recordar las características físicas de los delincuentes, como vestimenta, dirección de la huida o modelo y matrícula de vehículos, detalles que puedan ayudar a identificar a los sospechosos.
Del mismo modo, Policía Local Novelda recuerda que las medidas preventivas particulares no se deben relajar, más si cabe, en época estival.