Pilar García, concejala de Fiestas y Educación: “Siento un profundo respeto por mis delegaciones”

pili

Con la organización de actividades relacionadas con la festividad de Tots Sants se ha estrenado la concejala de Fiestas, Pilar García, que, en colaboración con el área de Cultura, ha presentado un programa que se desarrollará el lunes, 31 de octubre y que incluye un recorrido por la historia y ritos de los enterramientos en el Museo Arqueológico, talleres, brujas, música, merienda y túnel del terror en las plazas de La Aurora, Santos Médicos y Sant Felip.

La de Tots Sants, recuperando la nomenclatura tradicional e hispana de la fiesta, es la primera con la que se enfrenta Pilar García al frente de una concejalía que le infunde un “profundo respeto”, consciente de que toda su actividad está expuesta a la opinión pública, a la que pide disculpas por anticipado por los errores que pueda cometer, aunque, como dice, “para gustos, colores”. Tras este primer envite llegará el programa de Navidad, todo ello con un reducido presupuesto que “suplimos con imaginación”.

Pero no solo de Fiestas vive Pilar García, que también está al frente del departamento de Educación. En este caso la concejalía se ha propuesto especificar las actuaciones propias, ineludibles y que debe asumir, al tiempo que sigue reclamando a la administración autonómica que asuma su cuota de responsabilidad en una materia que tiene transferida. Sin pelos en la lengua esta concejala de Unión, Progreso y Democracia, que afirma que no militaría en otro partido, apostó en su día por la jornada lectiva continua y declara todo su apoyo a la comunidad educativa que, estos días, ha vivido una jornada de huelga para evidenciar su rechazo a la conocida como ley Wert (LOMCE) y, en particular, a las reválidas, al tiempo que considera necesario un Pacto Nacional por la Educación.