El jefe del departamento de Psicología del Deporte del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat (Barcelona), Pep Marí Cortés, fue el encargado de cerrar el ciclo de Cafés-Tertulias que ha organizado el Colegio Público Alfonso X el Sabio y la Asociación de Madres y Padres del centro educativo.
Marí habló del rol que deben desempeñar los padres para contribuir al éxito deportivo de sus hijos. Para ello «deben comprender las necesidades de los chavales y no trasladarles sus frustraciones personales», poniendo como ejemplo su propio caso donde intentó ser jugador profesional de tenis de mesa pero no lo consiguió. Sin embargo optó por dedicarse a la psicología deportiva, lo que le ha permitido trabajar con la selección española de dicho deporte.
Durante sus veintiocho años de trayectoria profesional, ha trabajado con deportistas de élite o clubes profesionales como el R.C.D. Español de Barcelona. Marí reconoce sentirse un «privilegiado» en su profesión y «con la necesidad de trasladar estas experiencias a la sociedad impartiendo charlas o escribiendo libros».
El prestigioso psicólogo estará el viernes 5 de abril a las 17:00 horas en la librería La Farándula para presentar su último libro Liderar equipos comprometidos, un trabajo dirigido a todos aquellos profesionales que sean responsables de un grupo de personas, ya sea en el ámbito laboral o deportivo. Del primer libro escrito por Marí, Aprender de los campeones, ya se han impreso trece ediciones donde el autor ofrece las claves para mejorar el rendimiento a nivel personal.