El salón de baile de la Casa Museo Modernista acogió, el sábado, 11 de noviembre, el acto de inauguración de la exposición de las obras seleccionadas de la Primera Bienal Nacional de Pintura “Jorge Juan y Santacilia” y la entrega del premio de la Bienal, convocada por el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria en el marco de la celebración de las Séptimas Jornadas de la Ilustración.
Vicente Baus, presidente del Capítulo de Novelda de la Asamblea, señalaba que el propósito de este certamen es “despertar la curiosidad por la obra y figura de Jorge Juan, y en general por la ciencia y la cultura en la época de la Ilustración”. El premio de esta primera edición del concurso de pintura, dotado con 1.000 euros y un busto del insigne marino realizado por Alicia Boyer, recayó en la obra “Boligrafía”, realizada por el noveldense Pedro Luis López Llorens. El jurado destacó el cuadro de López Llorens por “representar la imagen de Jorge Juan como un rompecabezas incompleto que reflejaría lo que aún se desconoce del sabio español”, según explicó Vicente Baus.
La pintura premiada, así como el resto de obras seleccionadas, puede contemplarse en la exposición que permanece abierta al público en la Casa-Museo Modernista hasta el 25 de noviembre.