El Centro Cultural Gómez-Tortosa acogió la entrega de premios de la XVI Edición del Concurso de Dibujo Infantil que organiza Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua y en la que resultaron finalistas Pablo Martínez, del Colegio San José de Cluny, e Inés Rico, del centro Alfonso X el Sabio, que recibieron dos cámaras digitales como premio a su trabajo sobre el ciclo del agua.
El concejal de Calidad Urbana, Francisco Cantos, y el responsable del servicio Municipal de Agua Potable de Novelda, Joaquín Pastor, fueron los encargados de entregar los premios a los dos alumnos de Primaria, premiados entre más de 8.000 alumnos portugueses y españoles. Joaquín Pastor recordaba que la edición de este año giraba en torno al microsite www.aguaparaelgrifus.com y para decidir a los premiados el jurado había valorado “la capacidad de representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta casa, y la manera cómo se devuelve al medio natural”. Desde el Ayuntamiento de Novelda, Francisco Cantos agradecía a Aqualia el desarrollo anual de este tipo de actividades que “ayudan a nuestros jóvenes a comprender cómo los servicios que tenemos, como el de agua potable, se crean y reutilizan para volver a la naturaleza”.
El Concurso Infantil se enmarca en el conjunto de iniciativas que desarrollan el Ayuntamiento de Novelda y Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes las fases de ciclo integral del agua, y educar en su uso para un consumo más responsable.