«De los tres o cuatro partidos que más me preocupan de aquí en adelante, este es el más difícil». Así de contundente se expresaba el entrenador Fran Onrubia en la previa del encuentro que enfrentará a CF Borriol y Novelda CF este fin de semana en El Palmar. El encuentro comenzará a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado Rafael Bueno Miralles.
Si bien es cierto que los verdiblancos tienen que medirse al colista de la categoría, hay varios aspectos que no conviene pasar por alto. El Novelda CF lleva sin competir desde el pasado 20 de diciembre cuando venció en Xàtiva por 0-1. El parón navideño ha cortado una racha de tres victorias consecutivas, así como el hecho de que equipos de la talla de Orihuela o Castellón no fueron capaces de vencer en El Palmar. El horario matinal y la distancia geográfica que separa Borriol y Novelda es otro contratiempo, ya que toca madrugar para volver a competir.
Fran Onrubia reconoció que «alguna baja hay en el equipo» aunque no quiso revelarla para no dar pistas a su rival. También afirmaba que «le he dicho a los jugadores que poco podremos hacer en el primer tiempo. Hay que llegar vivos al descanso y jugar a lo nuestro en la segunda parte. Nos enfrentamos a un equipo veterano, con muchos centímetros y que sabe explotar estas virtudes en su campo de reducidas dimensiones. Será importante mantener la concentración y no cometer fallos inútiles».
Con el fichaje del delantero monfortino Joseto, el Novelda CF tiene a veintiún futbolistas en plantilla. Onrubia repitió alineación en los dos partidos que lleva al frente del equipo, por lo que no se espera que haya muchos cambios en el once inicial.
Escucha la entrevista íntegra con Fran Onrubia.