Nueva derrota del Novelda CF

MARCADOR VISITANTE

Derrota por la mínima del Novelda CF ante uno de los equipos llamados a estar en los puestos de la promoción de ascenso. Si la semana pasada los palos permitieron puntuar a los verdiblancos en el Camilo Cano, en esta ocasión les impidieron arañar un punto en el Morvedre. La última victoria de los noveldenses fue en Orriols el 30 de septiembre, por lo que cada vez están más cerca de los puestos de descenso en la clasificación.

Se sabía que no iba a ser un partido fácil dentro del terreno de juego pero se le añadieron las dificultades para poder llegar a las instalaciones del Atlético Saguntino. La carretera principal estaba cortada por las lluvias acumuladas en la comarca durante las últimas semanas. El camino adyacente no permite que circulen autobuses. Los jugadores del Novelda CF tuvieron que subirse en los coches de sus propios familiares y de aficionados de Sagunto para poder acceder al Morvedre. Lo mismo sucedió con el material deportivo. Nadie avisó al Novelda CF de esta circunstancia y a punto estuvieron de llegar tarde al encuentro.

Ciñéndonos al ámbito deportivo, sin novedades en la alineación de Mario Rosas. El equipo lleva seis jornadas sin ganar y ni siquiera así se revoluciona el once inicial. Juegan los de siempre y eso dice poco de lo que hay en el banquillo. Esta semana el único cambio fue la entrada de Liñares por Chaim. La otra novedad fue el debut del colombiano Torregrosa a falta de siete minutos para el final, que jugó por banda derecha.

La primera media hora de partido fue de claro dominio local. Maxi fue el mejor de los verdiblancos una semana más, y eso que el equipo no mantiene la portería a cero desde hace siete jornadas. En el minuto 6 realizó su primer intervención para repeler una falta directa botada por David Fas, que se lesionó al filo del cuarto de hora y tuvo que ser sustituido por Granell.

El contratiempo no alteró los planes de Dani Ponz para seguir encerrando al Novelda CF, que no pisó con claridad el área defendida por Lluna hasta los últimos minutos del primer tiempo. Los lanzamientos de Liñares y Belda se marcharon desviados. Solo Samu obligó a intervenir al arquero romano en el 40′.

La segunda mitad arrancó con una buena jugada de Etxebe que despejó Lluna. Fue un espejismo ya que después llegaron dos buenas paradas de Maxi en los remates de Mateu y Ubach. En el 61′ Abraham Gomis mandaba al poste en otra buena acción de Etxebe, y en el contragolpe que siguió a esa jugada llegó el único gol del partido. Esta vez Mario Ubach no perdonaba y subía el 1-0 al marcador.

El resultado adverso obligó a Mario Rosas a mover banquillo pero tampoco tuvo cerca el empate si exceptuamos otro balón a la madera que envió Alvaro en el minuto 81. También pudo Sergio Boix conseguir el gol de la tranquilidad para el Atlético Saguntino minutos antes pero lo evitó Maxi.

Después de trece jornadas de liga el Novelda CF solo ha sumado tres victorias, dos de ellas ante Paiporta y Torre Levante que ocupan puestos de descenso. Resta mucha liga por delante pero se necesitarán más mimbres de los que hay ahora para no pasar más apuros de los necesarios.