Novelda se suma a la campaña “La Reconquista del Vidrio”, la iniciativa de sensibilizaicón ambiental puesta en marcha por Ecovidrio y la Generalitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.
Con la objetivo de conseguir unas fiestas más sostenibles y potenciar la reutilización y el reciclaje, el Ayuntamiento de Novelda y Ecovidrio ponen en marcha “La Reconquista del Vidrio”, una iniciativa dirigida a festeros y ciudadanos, que pretende involucrar a todos los agentes implicados en las fiestas para conseguir que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, a través de su participación activa en el reciclado de los residuos de envases de vidrio. Para ello, desde la entidad de reciclaje se repartirán contenedores específicos en las diferentes comparsas de Moros y Cristianos, al objeto de facilitar el reciclaje del vidrio producido en estas fechas, a su vez, estas comparas, serán visitadas pro educadores ambientales, al objeto de realizar una sensibilización más directa a los comparsistas. Las visitas se realizará el próximo 18 de julio, a la vez que se montará un “selfiepoint”, en el acto de la Embajada Mora y Cristiana del mismo día 18 de julio.
Indicar que la iniciativa de “La Reconquista del vidrio”, se plantea como un concurso entre municipios, los cuales competirán por ser la población que más vidrio recicle por festero en estos días, entregando un premio al municipio ganador. Toda la información, incluida sus bases legales, se encuentra disponible en www.lareconquistadelvidrio.es.