La Concejalía de Turismo ha hecho público el informe de las visitas recibidas en la localidad durante el año 2017, que mantiene la tendencia alcista con un aumento de turistas de más del 6% respecto al año anterior.
El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, explicó que los datos se han recogido “no solo en la Tourist-Info, sino también en los lugares de interés turístico como la Casa-Museo Modernista, el recinto monumental de La Mola, la Bodega Heretat de Cesília, el Casino y el Centro Cultural Gómez-Tortosa” que han contabilizado un total de 29.600 visitantes, lo que supone un 6,30% más que en 2016. El turismo nacional ha crecido con respecto a ejercicios anteriores y se ha situado en el 46% frente al 28% del turismo internacional, “dato que ha roto la igualdad registrada en 2016”, apuntó Sepulcre.
El británico es el origen de la mayoría de extranjeros que visitan Novelda, con un 21,44%, mientras que los rusos y estadounidenses ocupan el segundo y tercer lugar con el 13,24% y el 12,36%, respectivamente.
En cuanto a la procedencia del turismo nacional el 52 por ciento procede de la Comunidad Valenciana, seguido por Murcia, Madrid y Andalucía.
Francisco Sepulre se ha mostrado satisfecho con el incremento en el número de visitantes y ha indicado que desde su departamento se trabaja para “ofrecer un valor añadido a los atractivos turísticos del municipio”, organizando actividades como las diferentes rutas temáticas guiadas, cursos, talleres y eventos como Mola La Mola, la Feria de la Uva, Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán, Ruta de Tapas o Novelda Modernista con el objetivo de “favorecer el consumo en nuestra ciudad tanto en el sector hostelero como en el comercio”.