Novelda estará presente por quinto año consecutivo en “Alicante Gastronómica, Estilo de Vida Mediterráneo”, la feria culinaria que se desarrollará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y en la que Novelda promocionará sus principales productos gastronómicos, desde las especias a la uva de mesa embolsada, y también su patrimonio cultural y modernista.
El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Turismo, se presenta en esta quinta edición con un stand propio de 40m2 en el que participarán marcas locales como Carmencita, Verdú-Cantó Saffron Spain, Olivas Cazorla, la Bodega Heretat de Cesilia, LayBe, La Barraca, El Escaparate y la Asociación Cultural Modernistas de Novelda. Además está previsto que, en el marco del espacio Saborea Costa Blanca, en el mismo pabellón 2, el domingo 1 de octubre, a las 10:40h, Raúl Asencio realice un showcooking de Panettones.
Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha señalado que el stand que presenta Novelda en esta nueva edición de Alicante Gastronómica no será únicamente un escaparate en el que se muestre “toda la variedad gastronómica que oferta la ciudad, desde las especias a la uva de mesa embolsada, pasando por la bodega, sino también un espacio donde se promocione todo el legado modernista y el patrimonio cultural del municipio,convirtiéndose en el soporte perfecto para publicitar la próxima edición de la feria Novelda Modernista, que tendrá lugar en la ciudad entre el 20 y el 22 de octubre”.
Martínez ha indicado que este año tanto el alquiler del stand como los vinilos que rotularán las paredes del mismo están financiados íntegramente a través del convenio de colaboración suscrito con Turisme Comunitat Valenciana para la realización de acciones de difusión del producto modernista.
La feria, que se inaugurará el próximo viernes, 29 de septiembre, estará abierta al público de viernes a lunes, de 11:00h a 20:00h, en horario ininterrumpido, con el objetivo de favorecer la presencia a la ciudadanía.
Alicante Gastronómica. V Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo
Durante los cuatro días de feria el recinto IFA acogerá a más de 250 expositores, más de 65.000 visitantes, 100 estrellas Michelin y Soles Repsol, Master Class de Alta Cocina, 2 zonas de catas y maridajes, venta directa de productos y un amplio catálogo de actividades que incluye 180 ponencias y talleres gastronómicos, 15 concursos profesionales o el XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas.
Para acceder a Alicante Gastronómica será necesario adquirir una pulsera de seguridad, con un precio de un euro, cuyo importe será íntegramente destinado a los proyectos solidarios de la ONG Alicante Gastronómica Solidaria. La pulsera, que también servirá como método de pago en los diferentes stands, se podrá adquirir en las taquillas de IFA durante la feria.