Los soportales del Ayuntamiento han acogido la inauguración del 𝐁𝐞𝐥𝐞́𝐧 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 , un acto tradicional que anuncia un año más la Navidad en nuestra ciudad.
En la tarde de hoy, día de la Inmaculada Concepción, como es tradición, la Plaça Vella ha albergado uno de los actos más entrañables de las fiestas navideñas, la inauguración de un nacimiento realizado un año más por la Asociación de Belenistas de Novelda.
Durante la inauguración, en la que han participado la reina Mayor e Infantil de las Fiestas, el presidente de la Asociación de Belenistas, José Antonio Asensio, acompañado por su directiva, ha querido recordar la figura de Pepe Ribelles, socio fundador de la Asociación de Belenistas de Novelda, fallecido el pasado mes de octubre y ha mostrado su satisfacción por el resultado de un Belén en el que » se han invertido miles de horas de trabajo, cariño e ilusión».
Asensio ha adelantado que como gran novedad, en homenaje y recuerdo a las víctimas de la DANA, el nacimiento incluye una senyera con un crespón negro.
Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a la concejala de Cultura, Geno Micó, y miembros de la corporación municipal, ha felicitado a la Asociación de Belenistas de Novelda por “el excelente trabajo que realizan año tras año, verdaderos artesanos de la cultura y patrimonio local” y ha asegurado que desde el Ayuntamiento «se seguirá apoyando y apostando por la cultura del Belén, patrimonio cultural de gran arraigo y tradición en la localidad».