Terciopelos, encajes, líneas curvas, bailes, arte decorativo y publicitario, naturaleza y color. La sensualidad del Modernismo se adueñó del centro de Novelda en el Gran Fin de Semana Novelda Modernista, una propuesta de la concejalía de Turismo “para poner en valor y dar a conocer más, si cabe, el Modernismo en nuestra ciudad”, según señaló el concejal, Francisco Sepulcre.
Un mercado de oficios, actividades, rutas guiadas y exposiciones, además de la figuración de personajes de la época y la presencia de visitantes ataviados a la moda de hace más de un siglo, animaron el pasado fin de semana una Novelda Modernista en la que, destacó el alcalde, Armando Esteve, “se realza el gran patrimonio cultural que tenemos, al tiempo que se promociona el turismo” . La excepcional huella modernista en Novelda que “ha dejado en menos de cien metros de distancia tres casas espectaculares, de las que dos están ya abiertas al público” tal como subrayó el presidente de Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha quedado patente en una iniciativa en la que ha colaborado la propia Fundación Caja Mediterráneo, el Museo Comercial de David Beltrá, Oli and Tea, Verdú Cantó Saffron Spain, Azaconsa y el Archivo Municipal.
Una actividad con futuro
La gran afluencia de visitantes y la colaboración de diferentes entidades en el Fin de Semana Modernista organizado por la Concejalía de Turismo ha animado a los responsables a dar continuidad a una propuesta “que ha demostrado tener un enorme potencial, ya que hemos recibido visitas no solo de nuestros vecinos, sino de ciudades como Valencia, Cocentaina o Elche”, visitantes que, además, “han llegado ataviados a la moda de la época y han contribuido a la ambientación” ha apuntado el concejal de Turismo. Sepulcre agradeció a todos los colaboradores su apoyo en la organización de Novelda Modernista y anunció una segunda edición “con más actividades para dar el reconocimiento que merece a una de nuestras señas de identidad: el Modernismo”.