Novelda se ha sumado esta mañana a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con un emotivo acto en el que se ha celebrado la valentía de quienes han luchado y luchan incansablemente contra el cáncer y se ha abogado por seguir avanzando en la investigación para lograr conseguir, como aseguraba el presidente de la Asociación Mariano Beltrá, que el “cáncer sea solo una enfermedad crónica”.
Organizada por la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC), en colaboración con el Ayuntamiento, el acto celebrado en la Plaça Vella ha pretendido visibilizar la enfermedad y concienciar sobre la importancia de la detección precoz, los programas de cribado y la investigación.
Susana Carrillo, superviviente de cáncer, ha sido la encargada de poner palabras y sentimiento a una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, pero de la que los hombres no están exentos. Un mensaje cargado de emoción en el que ha destacado el “importantísimo apoyo y ayuda” que ANOC, una asociación con más de 20 años de historia, presta a la personas con cáncer y a sus familias.
Por su parte el concejal de Sanidad, Luis Deltell, ha agradecido la labor que desarrolla ANOC y todo el tejido asociaciativo local, así como el compromiso de la sociedad noveldense, su “altruismo y dedicación, para que juntos construyamos, no ya un futuro, sino un presente mejor”.