Pese a que este fin de semana no habrá jornada en tercera división con motivo del torneo que disputaran en Extremadura las selecciones autonómicas amateur, La Magdalena acogerá un interesante encuentro este sábado a las 15:30 horas donde se enfrentan Novelda B y Monforte CF, partido de rivalidad dentro del grupo VI de la primera regional.
Muchos son los condicionantes que hacen especial este encuentro. Al margen la proximidad geográfica de ambos municipios, se da la circunstancia de que al Novelda B lo dirige un entrenador monfortino, Gustavo Pomares, mientras que el Monforte CF está dirigido por el noveldense Juan Castillo, un hombre muy vinculado al Novelda CF y particularmente dentro de su fútbol base. Tampoco hay que olvidar que fue segundo entrenador de Juan Manuel Riquelme cuando este dirigía al primer equipo. Además en las filas del Monforte CF figuran muchos jugadores que residen en Novelda y que hace dos temporadas se enrolaron en el equipo vecino para poder jugar en una categoría superior a la que militaba el filial verdiblanco por aquel entonces.
Quizás el encuentro le llega en mejor momento al Novelda B que a su rival. Gustavo Pomares podrá tener a toda la plantilla a su disposición, exceptuando al defensa Alberto que fue expulsado la semana pasada ante el Chella. El hecho de que el primer equipo de Javi Moreno no compita este fin de semana, permite al filial poder contar con todos sus efectivos.
En el bando rival, las lesiones han sumido al Monforte CF en un bache de resultados aunque no de juego, ya que los juveniles que están subiendo al equipo de Juan Castillo sí dan la talla a pesar de que habitualmente jueguen en tercera regional de la categoría juvenil.
La rivalidad en el campo está servida aunque ambos entrenadores, que además son amigos fuera del terreno de juego, tienen claro que esa amistad también existe entre muchos de los jugadores que salten a La Magdalena, por lo que habrá tensión pero una sana rivalidad que confían en que también se traslade a las gradas de La Magdalena donde cada afición animará a su equipo.
El precio de las entradas para presenciar este encuentro será de cinco euros, aunque los abonados del primer equipo no pasarán por taquilla ya que con su abono pueden ver cualquier partido que dispute cualquiera de los equipos que integra el Novelda CF.