El Ayuntamiento de Novelda, a través del departamento de Medio Ambiente, ha iniciado la instalación de nuevos contenedores de reciclaje de las fracciones de envases ligeros y papel cartón con el objetivo de incrementar la cantidad de residuos recogidos de forma selectiva.
La concejalía de Medio Ambiente ha colocado 38 nuevos contenedores de envases ligeros, lo que supone un incremento del 30%, y 25 de papel-cartón, con un aumento del 25%, alcanzando un total de 120 contenedores de cada fracción instalados en todo el municipio.
Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, ha señalado que con este aumento Novelda “se sitúa en la media de los municipios de la Comunitat Valenciana, con una capacidad de 14 litros por habitante de contenedores de envases ligeros”.
El aumento del número de contenedores destinados al reciclaje en Novelda, que no ha supuesto coste alguno a las arcas municipales, ha sido posible gracias al suministro anual que realiza URBASER, contemplado en el contrato del Servicio de Limpieza Pública, que ha aportado los 25 contenedores de papel-cartón, y a Ecoembes, que ha colaborado con 38 contenedores de envases ligeros que se estipulan en el convenio suscrito con el Ayuntamiento el pasado mes de marzo.
Lourdes Abad ha realizado un llamamiento a la ciudadanía y establecimientos comerciales de Novelda para que “sigan implicados en la mejora ambiental del municipio a través del reciclaje” y ha indicado que este incremento podrá ayudar a cumplir con la campaña “El Reto del Reciclaje”, en la que Novelda compite frente a otros municipios de la Comunidad Valenciana por convertirse en la ciudad que recicle más envases ligeros durante los meses de junio y julio. En el caso de ganar el reto Novelda destinará los 6.000€ con los que está dotada la competición a la ayuda económica de las asociaciones de Parkinson y Alzheimer de Novelda.