La nueva directiva del Novelda CF no solo ha traído cambios en la primera plantilla sino en todo el organigrama del club. El empresario venezolano Nicasio Rivas, cabeza visible de esta junta directiva, tiene claro que hay que apostar desde la base para que la entidad deportiva sea un referente en el fútbol valenciano.
El pasado 1 de julio se abrió el plazo de inscripción para todos aquellos chavales que deseen jugar en las categorías inferiores del equipo verdiblanco. Esa misma semana se celebraron dos reuniones con los padres de los jugadores para explicarles el proyecto deportivo que se desea desarrollar en la cantera noveldense.
Para Nicasio Rivas, «es muy importante que las inscripciones se hagan cuanto antes para una mejor planificación, ya que sabemos que hemos empezado tarde. El próximo año los jugadores se inscribirán entre marzo y abril para realizar las pruebas en mayo y junio».
Los precios para jugar en la cantera del Novelda CF serán similares a los de la campaña pasada, si exceptuamos que este año los futbolistas tendrán que adquirir los equipajes de juego, tanto el primero como el segundo. Como compensación a este mayor esfuerzo económico que tendrán que soportar los padres, los chavales tendrán semanalmente una clase de tecnificación impartida por técnicos titulados.
Escucha a Nicasio Rivas hablando del proyecto deportivo para la cantera:
El equipo filial Novelda B tampoco será ajeno a los cambios que está introduciendo la nueva directiva verdiblanca. El año pasado se logró el ascenso con Víctor Bascuñana y Gabi en los banquillos, pero la próxima temporada también habrá cambios en la dirección del filial y Gustavo Pomares encabezará al cuerpo técnico. Se trata de un entrenador con experiencia en la categoría puesto que ha dirigido al Monforte CF y tendrá como ayudantes a José Lorenzo Gil y Fernando Pomares. El objetivo será mantenerse en primera regional.
El organigrama de la cantera del Novelda CF durante la temporada 2015-2016 será el siguiente:
https://www.noveldacf.es/?p=1881
Por último señalar que los más pequeños, el Novelda CF de categoría querubín, ha conseguido cerrar un acuerdo con una empresa de la localidad para esponsorizar al equipo. Gracias a ello la cuota que pagará cada niño se reducirá en ochenta euros, por lo que se mantendrán los precios de la pasada temporada en esta categoría.