El Campo Municipal de La Magdalena ha acogido la firma protocolaria del acuerdo para la creación del Novelda Unión C.F., nuevo club deportivo de fútbol y fútbol sala que nace tras la fusión del Racing de Novelda y el Novelda U.D.
La creación de este nuevo club, que supone una fusión completa de dos de los tres equipos de fútbol de la localidad, ha sido presentada en las instalaciones del campo de fútbol de La Magdalena con la participación del alcalde de Novelda, Fran Martínez, Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes, y el organigrama del nuevo club en el que, presidido por el hasta ahora cabeza visible del Novelda UD, Chinchilla, estarán representados los dos clubes fusionados.
Tras distintas reuniones, en las que ha estado presente el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, se ha fraguado un acuerdo en el que se lleva trabajando durante los últimos años y que supondrá, en palabras de Clemente Soler, vicepresidente del Novelda Unión CF, “la creación de un fútbol base mejor para el pueblo, con un proyecto muy interesante que cuenta con grandes profesionales a su cargo”.
Soler ha señalado que el club, que lucirá los colores verdiblancos en su primera equipación y el azul en la segunda, mantendrá las categorías de ambos clubs en fútbol masculino y femenino y fútbol sala.
Pascual Sepulcre, miembro de la directiva del Novelda Unión CF y coordinador de fútbol sala, ha agradecido el “trabajo mediador del concejal de Deportes para la consecución de un acuerdo que será muy positivo para el deporte local y que cuenta con un grupo de trabajo muy potente, preparado y con mucha vocación”.
Tras la firma de fusión el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha subrayado que este acuerdo “es una gran noticia para la sociedad noveldense, ya que potencia la marca Novelda y su deporte de formación”.
Martínez ha agradecido “la voluntad y predisposición de los dirigentes de ambos clubsa dar un paso que mejora la sostenibilidad y viabilidad del fútbol base de la ciudad” y ha animado al tercer club de fútbol del municipio a adherirse a “un acuerdo que es positivo para todas las partes”.